Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Marzo 29, 2024

últimas noticias

Política Nacional08 de Abril

Se endurecen los controles en las rutas

Buscando que la gente no se desplace de un lado a otro en ocasión del fin de semana largo de Semana Santa, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación anunciaron que extremarán las medidas para evitar el miniturismo. La cuarentena está vigente y las sanciones serán elevadas.

Para mantener el aislamiento social y sostener el esfuerzo importante que la comunidad está haciendo en pos de darle lucha al coronavirus, el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, dijo hoy que durante el fin de semana largo de Semana Santa deberán "extremar las medidas con las fuerzas de seguridad" para evitar que la gente circule e incumpla con la cuarentena.

"Como hace varios días que la gente está adentro, tenemos que extremar las medidas con las fuerzas de seguridad y consumar esta cuarentena que es necesaria para la salud de todos los argentinos", dijo el funcionario.

En ese sentido, detalló que la intensificación de las medidas se dan tras la "experiencia de dos fines de semana largos, el primero un poco más caótico, porque la gente no había tomado todavía conciencia de la gravedad de la situación, y el segundo más ordenado".

"Tenemos dispuestos diecisiete puntos de control habituales en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires y en estos días se van a intensificar los controles con los tres troncales principales de acceso, que son el norte, sur y oeste y las cuatro fuerzas de seguridad en coordinación mayor con la policía de la provincia de Buenos Aires", agregó Villalba.

Además, señaló que, en conjunto con personal de la Agencia de Seguridad Vial, se dispondrán operativos "en distintos lugares de acceso a casas de fin de semana y sectores balnearios".

Villalba consideró que si bien durante los últimos días se dio un crecimiento de la circulación en el área metropolitana debido a la ampliación de las excepciones y de la apertura de los bancos, "el aislamiento se está cumpliendo de manera satisfactoria", y precisó que al día de hoy ya fueron controladas 1.939.300 mil personas, y que entre ellas hubo un poco más de 32.000 infractores.

Al ser consultado sobre si se registró una baja de delitos comunes, el funcionario manifestó: "Los registros que tenemos es en base a delitos como homicidios dolosos y culposos, robo y robo de automotor, indican una baja" durante el aislamiento.

Finalmente, Villalba aconsejó a las personas que intenten circular sin permiso de excepcionalidad que lo piensen bien, ya que las fuerzas de seguridad tienen orden de secuestrar sus vehículos, que recién les serán devueltos una vez finalizada la cuarentena y tras el pago de una multa, además de que quedarán sujetas a una causa penal.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com