Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Marzo 29, 2024

últimas noticias

Política Nacional07 de Abril

Sánchez Herrero pidio restablecer plenamente el servicio de justicia

La consejera dijo que “no hay orden, ni paz social posible en un país donde la Justicia no funciona plenamente”. Reclamó una postura concreta al Consejo de la Magistratura.

En su rol de consejera representante de los abogados del interior en el Consejo de la Magistratura de la Nación, Marina Sánchez Herrero solicitó al presidente del Cuerpo, Alberto Lugones, incluya en la próxima reunión de todos los miembros del organismo la adopción de una posición institucional sobre la importancia social e institucional de la reanudación del funcionamiento pleno del servicio de Justicia en nuestro país, tras la flexibilización parcial del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional.

A través de la presentación de una carta, Sánchez Herrero pidió que se evalúe la inclusión de este tema de debate en reunión plenaria para poder lograr los consensos internos necesarios y generar así una firme posición común.

“El Consejo de la Magistratura debe tomar en conjunto, incorporando todas las voces y con un verdadero criterio de unidad, un firme compromiso con la restitución plena del servicio de Justicia en Argentina y tener una voz clara sobre la cuestión conceptual que subyace a esta coyuntura: no hay orden, ni paz social posible en un país donde la Justicia no funciona, o funciona de manera deficiente”, enfatizó la consejera marplatense.

Y agregó: “En un contexto de extrema dificultad como el que atraviesa nuestro país, en el cual se necesita del esfuerzo y compromiso de todos, no es posible que la Justicia no sea uno de los primeros servicios públicos en recuperar su funcionamiento pleno para garantizar a todos los ciudadanos la accesibilidad al servicio judicial.”

Asimismo, Sánchez Herrero hizo referencia al rol del Estado en momentos de crisis como el actual, y sostuvo: “El pleno funcionamiento del servicio de Justicia pacifica y contiene, sostiene derechos y unifica en dignidad. Es evidente la complejidad y las dificultades que esta cuestión conlleva, pero también hay que tener en cuenta que las consecuencias de no hacerlo son mucho más gravosas para la sociedad en su conjunto.”

“Nuestro pedido a las autoridades debe ser que el Estado disponga los recursos y las modalidades de trabajo que sean pertinentes para que, en los próximos días, se garantice el total funcionamiento de la institución judicial en nuestro país. Esta solicitud se fundamenta en el rol esencial que cumple la Justicia en el marco de un Estado de Derecho. La Justicia es garante de paz social y de continuidad institucional, de acuerdo con los principios básicos de la Republica y de la democracia representativa”, concluyó Sánchez Herrero.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com