Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Monday, Mayo 27, 2024

últimas noticias

Política Nacional29 de Julio

Argentina logró un acuerdo con el FMI

En diciembre y noviembre llegarán desembolsos para hacer frente a los pagos con el organismo. Se habla de una cifra superior a los u$s 7.000 millones a integrar en dos tramos.

 

Por estas horas aseguran que el Fondo Monetario Internacional acordó con el Gobierno argentino un acuerdo que incluye, entre sus puntos, mantener el déficit en 1,9% del producto y reforzar las reservas internacionales.

Al mismo tiempo, el Gobierno estaría autorizado para intervenir en el mercado cambiario y recibiría más de siete mil millones de dólares, en dos tramos a ser liberados en los meses de agosto y noviembre, respectivamente. 

En principio fueron claves la intervención de la administración de Estados Unidos y de la directora gerente del organismo, Kristalina Giorgieva, para destrabar los puntos que estaban en revisión por el FMI.

Fuentes internacionales indican que el acuerdo se demoró por las diferentes miradas que tuvieron Giorgieva y Gita Gotinath -la número dos del organismo- sobre los incumplimientos de la Argentina a lo pactado anteriormente.

La negociación directa entre Giorgieva y el ministro de economía, Sergio Massa, como así también el respaldo norteamericano, terminaron inclinando la balanza en función del entendimiento.

En declaraciones a C5N, el titular del Palacio de Hacienda precisó que el FMI hará “fuertes desembolsos en agosto y en noviembre, que cubren largamente las obligaciones para este año”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com