Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 18, 2024

últimas noticias

Política Nacional27 de Marzo

Recuperando la centralidad

La decisión del ex presidente Mauricio Macri de no presentarse a elecciones le devolvió centralidad. Ahora el resto de los candidatos dependen de sus propias habilidades y de la mirada acompañante del único ex mandatario del espacio con vida y capaz de de contribuir en un proceso de gestión.

 

Un domingo de marzo, el ex presidente Mauricio Macri, al que algunos lo consideraban candidato a Presidente en la interna de Juntos por el Cambio de este año, decidió hacer pública su voluntad de no competir.

Apartado ya de las luchas por las boletas, Macri tiene ahora un poder que hasta entonces no detentaba: podrá ejercer influencia en los distintos campamentos internos del PRO, como el caso de los que sí quieren jugar a fondo, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bulrich.

Para acompañar esa influencia, hay varias personas que son leales al ex presidente que trabajan codo a codo con varios de los candidatos más detacados de la interna. Y ese es otro elemento que hace suponer que Macri será "el gran elector", en un rol diferente del resto.

Una vez terminado el proceso electoral, y si Juntos por el Cambio logra el triunfo, el papel del ex presidente podría tomar mayores dimensiones, dado que será de vital importancia su agenda para quien tenga que gobernar. Los contactos de Macri en el mundo no los tiene ningún otro político actual en la Argentina.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com