Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Política Nacional13 de Marzo

El Gobierno contra los economistas opositores

Desde el Gobierno contestaron a las críticas de la oposición por el canje de la deuda a los bancos. Uno de los funcionarios con prestigio fue el encargado de responder.

 

Gabriel Rubinstein, el secretario de programación económica, lo que políticamente sería el viceministro de economía, cuestionó a los economistas de Juntos por el Cambio.

Rubinstein sostuvo que "inversores, empresarios, gobiernos de otros países, grandes ahorristas, digamos, ´el mercado´ en general, recibió muy bien este logro".

El funcionario nacional, segundo de Sergio Massa en la cartera económica, consideró que los economistas de la oposición debieran aportar para lograr al objetivo fiscal.

Se quejó, porque los técnicos de Juntos por el Cambio cuestionaron lo que a su criterio fue un "canje exitoso" de deuda, que permitió estirar parte de los vencimientos de este año para ser abonados durante 2024 y 2025.

"Permitió disolver las torres de vencimientos preelectorales" señaló Rubinstein, sobre la negociación en la que se integraron 4,3 billones de pesos que el Estado adeuda a distintos tenedores de bonos.

Cuando habla de "los economistas de la oposición" la referencia es a "Hernán Lacunza, Guido Sandleris y Luciano Laspina, todos pertenecientes al espacio del PRO.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com