Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Marzo 29, 2024

últimas noticias

Política Nacional28 de Febrero

Cuando el cambio viene desde la gente

Un fenómeno inusual sucede en Malvinas Argentinas. Los vecinos y hasta los empleados municipales impulsan al Dr. Andrés Melis, porque entienden que puede cambiar el destino de su ciudad. ¿Cuáles son los valores que diferencian a este referente -que articula con Patricia Bullrich y Javier Iguacel- del resto de la dirigencia política en el Conurbano bonaerense?

 

En el municipio de Malvinas Argentinas se está dando un fenómeno social: la gente ha decidido acompañar de manera consciente y espontanea a otro vecino en su intención de alcanzar la Intendencia Municipal. 

Incluso los propios empleados del municipio, con todo lo que ello implica y contra los factores que los limitan, los oprimen y los explotan, se suman al desafío e impulsan de manera silenciosa el cambio, para bien, que propone el Dr. Andrés Melis.

Melis es abogado y tiene 40 años. Llega con la fuerte intención de acabar con la corrupción municipal, transparentar la función pública, y ofrecer servicios de calidad para los vecinos. Y lo advierte cuando describe lo que ocurre en su municipio: "el sistema de salud ha tocado fondo, los médicos especialistas se han ido por las pésimas condiciones laborales y económicas, generando un enorme trastorno a los vecinos malvinenses".

También sostiene que la seguridad es un tema delicado pero que se resolverá con voluntad política y aplicando tecnología en sistemas como lo han realizados municipios que lograron disminuir los índices delictivos.

Y ante este nuevo inicio del ciclo lectivo, viendo que en Malvinas Argentinas no ha hecho nada para resolver los problemas que le han quitado días de escolaridad a los chicos el año anterior, se compromete a “recuperar las aulas, climatizarlas a todas, y mejorar sustancialmente la alimentación que se le ofrece a los chicos en las escuelas”.

Por último, Melis apuesta por una transformación en serio para su municipio. Y como entiende que no pueden postergarse más las obras de cloacas y agua potable, asegura que “ahí se dirigirá el mayor porcentaje de los recursos para las transformar la ciudad”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com