Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Política Nacional04 de Enero

Aumentos a cuentagotas pero a valores actualizados

Como si no sucedieran, los servicios de televisión por cable, internet y telefonía aumentarán todos los meses, de a poquito. El Gobierno autorizó subas desde enero a abril.

 

La acumulación de aumentos será del 15% en el primer cuatrimestre del año, en consonancia con las subas que se van diseñando en el acuerdo de Precios Justos con diferentes rubros de la economía nacional.

Así, el ajuste se aplicará de la siguiente manera: 4% en enero, otro 4% en febrero, 3,5% en marzo y 3,5% en abril. Al fin y al cabo, habrá subas de precios como se lo explique.

A fines de diciembre, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) había autorizado un ajuste del 17,6% en dos tramos, a aplicarse en febrero (9,8%) y abril (7,8%).

Pero ahora, a través de la Resolución 2494/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial, dio de baja ese incremento y fijó un tope de hasta 4% mensual en cuatro tramos.

Los servicios de telefonía fija y móvil, internet y TV cable no quedaron al margen de las modificaciones tarifarias que sufren otros servicios regulados.

Además, a partir del 1° de febrero, las prestadoras "podrán aplicar un nuevo incremento en un porcentaje de hasta el 4% sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados", de acuerdo con lo dispuesto.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com