Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Abril 20, 2024

últimas noticias

Política Nacional29 de Diciembre

Para Timerman, los problemas económicos pararían si llegan inversiones

Analizando el presente económico y financiero del país, el especialista consideró que el presente de la Argentina es mejor al final del 2021, pero los problemas se solucionarían si los inversores advierten que existe estabilidad política.

 

“La base de los problemas actuales de Argentina es la pérdida de financiamiento" explicó Javier Timerman, socio de Adcap Grupo Financiero, en referencia al contexto actual del país.

En ese sentido, Timerman amplió diciendo que "al tratar de solucionar los problemas con pocas herramientas, se van creando otros problemas, uno de los cuales es la emisión".

El presente y el momento del año no quedan al margen del análisis: "es fin de año, hay más dinero circulando, en parte se va al dólar, que sube de precio, y los argentinos nos preocupamos".

Al respecto, consideró que "para poder financiar al Tesoro, se subieron las tasas y se generó emisión para que el Banco Central pueda recomprar títulos públicos. Esa emisión en parte se va al dólar”.

¿Cómo se solucionan los problemas? Para Timerman "tenemos un problema de financiamiento, y esto va a parar cuando se pueda pasar de un proceso vicioso a uno virtuoso. Eso va a pasar cuando llegue la inversión”.

Finalmente, indicó que “hoy en día, económica y financieramente estamos mejor que el año pasado. Hay más inflación, sí, pero por lo menos no se escapan las reservas y se ha reducido el déficit fiscal. Es un proceso, y la gente va a empezar a invertir cuando crea que el proceso político es un proceso de estabilidad, donde no continuamos con la guerra civil que hay en este momento entre la política y la economía”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com