Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Política Nacional16 de Diciembre

Joaquín de la Torre pide que la Provincia sea gobernada por un bonaerense

El senador bonaerense y precandidato a gobernador, Joaquín de la Torre, visitó hoy el municipio de San Isidro junto al precandidato a intendente Ramón Lanús. Tras dialogar con comerciantes y vecinos de la localidad, el senador afirmó que “no se puede gobernar la Nación, si no está bien gobernada la Provincia de Buenos Aires, y para ello necesitamos un bonaerense que la conozca en profundidad”.

 

El senador habló acerca de la situación económica y social del país, y sostuvo que “la situación económica es mala y la situación social aún peor en este fin de año. Es mucho peor que en el 2001 pero, a diferencia, es que ahora hay mucha más ayuda social. La asistencia social no cambia a la pobreza, sólo hace que tenga menos dolor, pero el problema sigue caminando, y mientras tanto el gobierno sólo atiende a la queja”.

Joaquín de la Torre afirmó que “la política no ha resuelto los problemas de la gente, y ante esto ¿por qué la gente va a querer que se queden si no le solucionan nada? Por el contrario, se han agravado todos”.

“Cuando empezamos a ver que se modifican los sistemas electorales, es porque se ven perdedores. Nadie modifica las reglas si se ve ganador. El kirchnerismo ya perdió, no por causas judiciales o condenas, sino por la pobreza que generó en este tiempo. Con estos atajos que buscan permanentemente quieren lograr que la derrota sea lo menos dura posible” dijo el senador de la oposición en relación a los posibles desdoblamientos de elecciones en algunos distritos, y la implementación de la ley de lemas en provincias gobernadas por el peronismo.

Sobre la Provincia de Buenos Aires, el precandidato del espacio que lidera Patricia Bullrich afirmó que los equipos técnicos de los precandidatos de la oposición “vienen trabajando de manera conjunta en la elaboración de planes de gobierno”.

“Estamos convencidos de que la gente nos va a acompañar porque hicimos las cosas bien y porque somos una oposición responsable, y ellos hicieron todo muy mal en todas las áreas de gobierno. Juntos por el Cambio tiene un deber moral frente a la gente que es gobernar bien para poder transformar la realidad de nuestra provincia” sostuvo de la Torre.

El senador Joaquín de la Torre lanzó su precandidatura a gobernador junto a la precandidata a la Presidencia por el PRO, Patricia Bullrich, hace algunas semanas en la localidad de Moreno. De la Torre es senador desde el año pasado, y durante la gobernación de Vidal ocupó los cargos de Ministro de Gobierno y Ministro de la Producción. Antes, fue electo durante tres períodos como Intendente de San Miguel.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com