Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Política Nacional25 de Agosto

Prorrogarán la vigencia de impuestos clave

Se trata de la existencia de tributos que vencían este año. Ganancias está entre ellos. También el impuesto al cheque. Ya tiene dictamen de comisión y se encamina a ser refrendado en el Congreso.

 

La posibilidad de que la Argentina baje la carga impositiva se va diluyendo. Porque en las últimas horas obtuvo dictamen de comisión el proyecto de prorrogar por 5 años más la vigencia de impuestos como Ganancias, Monotributo, Impuesto al Cheque, y las contribuciones de Capital de la Cooperativa y Adicional de Cigarrillo.

Claro que Estado no podía resignarlos libremente: el impacto de estos impuestos es el 32% de la recaudación tributaria de un año. Demasiado como para cederlo sin riesgos de un desfinanciamiento.

Así las cosas, estos impuestos van a permanecer por otros 5 años en la nómina de tributos que deben pagar ciudadanos de a pie o empresas, dependiendo del gravamen en cuestión.

Lo importante y para destacar es que estos impuestos son coparticipables a las provincias, lo que asegura -también- el acompañamientos de recursos a las mismas.

En contrapartida, desde Juntos por el Cambio adelantaron que presentarán un dictamen de minoría, según lo informado por el vicepresidente de la Comisión, Luciano Laspina, quien representa al PRO.

Días antes, el bloque del partido de Mauricio Macri, presidido por Patricia Bullrich, también había mostrado sus discrepancias con respecto a iniciativas fiscales oficialistas, en particular, con el proyecto del consenso fiscal: "No vamos a acompañar ningún proyecto que implique aumentos de impuestos", decía Laspina.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com