Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Marzo 29, 2024

últimas noticias

Política Nacional02 de Julio

¿Cuál es la explicación del Gobierno al control de cambio?

El Presidente Alberto Fernández dijo que el Gobierno "cuida las reservas, porque la economía crece mucho y demanda muchos dólares". Lo hizo en una entrevista en un canal porteño.

 

Durante la entrevista realizada por Gustavo Sylvestre en el canal C5N el primer mandatario señaló que "estamos tratando de cuidar las reservas y el problema que tenemos es que la economía crece mucho y tenemos una demanda de dólares muy grande".

Al mismo tiempo, el Presidente expuso las compras por 900 millones de dólares realizadas desde el Banco Central de la República Argentina en lo que va de la semana, justo cuando comenzaron a aplicarse nuevas medidas de control de divisas a los importadores.

Por otro lado, Fernández hizo una exhortación para reducir el déficit fiscal de manera gradual.

En sus declaraciones, argumentó que el control de cambio que se aplica a las importaciones está dirigido a "asegurar que las pymes puedan tener acceso a las divisas, para poder seguir produciendo" y a fortalecer las reservas.

El Presidente hizo una encendida defensa de la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán, al señalar que "echarle la culpa a Guzmán de la inflación es una crueldad, la inflación no la trajo Guzmán, viene de larga data y cuando la Argentina crece el problema de la inflación se potencia".

Seguidamente, Alberto Fernández amplió: "Lo que hizo Guzmán es renegociar la deuda con los acreedores y normalizar las relaciones financieras y con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que era una deuda impagable que heredamos y que hoy cumplimos con las metas del primer trimestre".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com