Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Política Nacional30 de Junio

Importaciones controladas, coordinación central y expectativas por no perder dólares

Mercedes Marcó del Pont y Daniel Scioli se reunieron para articular un mecanismo de eficiencia en el ingreso de importaciones con administración extrema de divisas.

 

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, analizaron las medidas anunciadas por el Gobierno que establecen mecanismos de pago de importaciones, de una forma transitoria hasta el 1° de octubre.

Durante el encuentro, los funcionarios analizaron las nuevas medidas implementadas a través del Banco Central y la Dirección General de Aduanas para optimizar el sistema de pagos de las importaciones y coincidieron en la importancia de profundizar la articulación entre ambos organismos.

Marcó del Pont y Scioli también abordaron la situación de las inversiones mineras, en particular de litio, así como el avance conjunto de distintas normativas del sector, se informó oficialmente.

La reunión permitió además, dialogar sobre el rol de la Aduana en el monitoreo del comercio exterior, para evitar maniobras de sobrefacturación de importaciones y subfacturación de exportaciones, señalaron fuentes de la AFIP.

El Banco Central decidió adaptar el sistema de pagos del comercio exterior, para responder a las necesidades extraordinarias de divisas que atiendan la importación de energía, sosteniendo el nivel de actividad de las pymes y evitando maniobras especulativas sobre las importaciones.

Las medidas extienden el sistema de financiación de importaciones a las realizadas bajo Licencia No Automática y a la importación de servicios y tendrán vigencia por un trimestre, para dar tiempo a la normalización del comercio exterior, precisó la entidad monetaria en un comunicado.

En este marco, las pequeñas y medianas empresas quedarán exceptuadas de las exigencias vigentes de financiar sus importaciones por un incremento de 15% respecto al año anterior, con un límite de hasta un millón de dólares.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com