Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Septiembre 24, 2022

últimas noticias

Política Nacional18 de Junio

Guzmán, la inflación en suba y las nuevas metas del Gobierno

Economía corrigió la estimación de inflación. La proyección oficial de inflación para 2022 fue elevada a un rango entre 52% y 62%, que representan 14 puntos más de lo firmado en el acuerdo con el FMI.

 

El equipo económico que conduce Martín Guzmán admitió que habrá cambios en las metas acordadas con el FMI para el segundo semestre del año.

Pero se mantienen los objetivos anuales que consisten en un déficit primario de 2,5%, la acumulación de US$ 5.800 millones de reservas y una asistencia monetaria de 1% del PBI.

“Las medidas que anunciamos hoy obedecen a la lógica de atender el shock que produjo el evento inesperado de la guerra. Hubo cambios en la estacionalidad del gasto y necesitamos readecuar los instrumentos para alcanzar los objetivos que nos planteamos”, afirmaron fuentes del Ministerio de Economía.

“Las metas de inflación que nos planteamos es un objetivo ambicioso pero tenemos que tener objetivos ambiciosos. Es un escenario muy volátil pero confiamos en la efectividad de las medidas que tomamos”, subrayaron las fuentes del Palacio de Hacienda.

En el mismo sentido, admiten que dada “si la dinámica cambia, tendremos que hacer una nueva readecuación”. Cabe apuntar que la última estimación de los analistas plasmada en el REM del BCRA trepó a 72% para todo el año.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com