Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Marzo 29, 2024

últimas noticias

Política Nacional04 de Abril

La primera visita de Boric como Presidente en carácter oficial es a la Argentina

En el marco de su primer viaje oficial como mandatario chileno tras su asunción en el Palacio de la Moneda el pasado 11 de marzo, Gabriel Boric llegó ayer al país y hoy se reunirá con el presidente Alberto Fernández.

Boric será recibido en la Casa Rosada a las 10:00. A su llegada el mandatario chileno será recibido por un cordón de honor, y luego participará junto al presidente argentino de la tradicional foto oficial en la Escalera Francia.

Seguidamente, ambos mandatarios mantendrán una reunión bilateral a solas en el despacho presidencial, para luego realizar la presentación de cada comitiva en el Hall de los Vitreaux.

Después habrá una reunión ampliada de ambas comitivas en el salón Eva Perón en la que participarán por Argentina los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; Defensa, Jorge Taiana; Economía, Martín Guzmán; Cultura, Tristán Bauer; y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

También formarán parte del encuentro los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; Energía, Darío Martínez; y el embajador ante Chile, Rafael Bielsa.

Los ministros de ambos países llevarán a cabo un intercambio sobre la actualidad conjunta, al que se unirán los presidentes una vez finalizada la reunión bilateral.

El cronograma de la visita de Boric al país continuará a las 15:00 en el Congreso de la Nación, donde será recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la Presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala. Tras firmar el Libro de Honor, Boric participará de una foto oficial, y mantendrá un encuentro junto a su comitiva legislativa con las autoridades parlamentarias de ambas cámaras.

La agenda de Boric seguirá con la visita al Palacio de Justicia, donde será recibido por el vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, con quien mantendrá una reunión a la que se sumarán los jueces Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. En tanto, por Chile participará el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Juan Fuentes.

Por la noche, Fernández y Boric concurrirán a un espectáculo cultural en el Centro Cultural Kirchner, donde disfrutarán de un concierto en el que participarán artistas como Manuel García, Inti Illimani y Víctor Heredia, entre otros. Más tarde, el presidente argentino ofrecerá en el CCK una cena en honor a su par chileno.

El martes, el mandatario chileno inaugurará en la sede de Cancillería el foro empresarial del comité de Comercio Argentina-Chile, del cual participarán cerca de 50 empresarios de ambos países.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com