Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Abril 20, 2024

últimas noticias

Política Nacional18 de Enero

Ricardo López Murphy se unió al PRO en el Congreso

De esta manera el bloque de diputados nacionales pasó a denominarse Frente PRO. Además, también se integraron otros legisladores. El partido de Mauricio Macri consolidó su mayoría en el espacio opositor.

El bloque de diputados nacionales del PRO que preside Cristian Ritondo, rebautizado ahora como "Frente PRO", incorporó en las últimas horas al líder de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, y a otros tres legisladores nacionales de San Juan y San Luis.

De esta manera, el Frente PRO pasa a tener un total de 54 diputados nacionales y amplia la diferencia en cantidad de integrantes respecto de la UCR, que quedó con 33 miembros tras el desprendimiento de los 12 legisladores de Evolución.

Además de López Murphy, Ritondo logró que se anexen al Frente PRO los sanjuaninos Susana Laciar y Marcelo Orrego, y el puntano Claudio Poggi.

Con la absorción de estas cuatro bancas, el PRO consolida la mayoría interna dentro de Juntos por el Cambio y contribuye a reducir la atomización dentro de la coalición parlamentaria opositora, que tenía 10 bloques.

Al PRO le siguen la UCR con 33 miembros, Evolución con 12, la Coalición Cívica con 11 y Encuentro Federal con 4 (el bloque que lideran Margarita Stolbizer y Emilio Monzó).

Estos cinco bloques constituyen la base de la alianza opositora en la Cámara de Diputados, y solamente se rehusaron a integrarse a una bancada más grande los monobloquistas Paula Omodeo (Creo - Tucumán) y Carlos Zapata (Ahora Patria - Salta).

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com