Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Política Nacional11 de Enero

Avanza Libertad no dará quorum para el pedido de juicio político a Conte Grand

Desde el espacio liberal en la Legislatura defendieron la división de poderes. En un comunicado de prensa, con la firma de los diputados bonaerenses Guillermo Castello, Constanza Moragues y Nahuel Sotelo, expresaron que esa fuerza "estará siempre defendiendo la independencia judicial".

Al respecto, completaron diciendo que tanto la libertad de poderes como la independencia judicial son "medios fundamentales para evitar abusos del poder y garantizar el efectivo ejercicio de los derechos humanos".

La postura de los liberales en la Legislatura tiene como antecedente el reciente pedido de juicio político contra el Procurador General de la Suprema Corte, como ya se habían expresado otros referentes de la oposición, por caso los integrantes de Juntos por el Cambio.

Julio Conte Grand -el Procurador- fue acusado por legisladores del Frente de Todos, en los últimos días, de participar de lo que se dio a llamar "la mesa judicial bonaerense".

Frente al pedido de juicio político que llevan adelante desde el oficialismo provincial, los liberales resaltaron que se trata de un "claro embate a la institucionalidad y la seguridad jurídica" por lo que adelantaron que no darán quorum para el tratamiento de ese pedido, considerando que "carece de fundamento jurídico".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com