Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Diciembre 03, 2021

últimas noticias

Política Nacional24 de Noviembre

Rodríguez Larreta, Jorge Macri y un nuevo espaldarazo al sueño 2023 de ambos

El intendente de Vicente López está listo para dar el salto. Será un ministro clave en el armado presidencialista del jefe de gobierno porteño. Jorge Macri y Horacio Rodríguez Larreta alinearon intereses e irán juntos con miras al 2023.

Con el objetivo de lograr la Presidencia de la Nación y la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri caminarán desde diciembre hasta el 2023 los mismos pasos.

A fines de la semana que transita o principios de la siguiente se divulgará -oficialmente- la novedad, que fue sellada el sábado en un encuentro que ambos dirigentes quisieron hacer público. El hecho tuvo lugar en Palermo, pero no fue el único.

La opción más firme por estas horas es que Jorge Macri asuma como ministro de Gobierno, cargo que actualmente ocupa Bruno Screnci, aunque la cartera cambiaría de denominación y estaría dedicada principalmente a cuestiones del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El desembarco del jefe comunal y presidente del PRO bonaerense en el Gobierno porteño había sido parte de las negociaciones que mantuvo con Rodríguez Larreta meses atrás en torno al armado electoral de la provincia de Buenos Aires para las PASO.

Macri fue uno de los que se opuso a que el por entonces vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, fuera el primer candidato a diputado nacional del PRO en el territorio bonaerense como deseaba Rodríguez Larreta.

Luego de varias reuniones y negociaciones, el intendente de Vicente López que amagaba con ser candidato e ir a una interna declinó su aspiración y decidió acompañar a Santilli, pero había quedado flotando la posibilidad de una futura llegada al Gobierno porteño.

La confirmación de que asumirá en la cartera que hoy ocupa Screnci, dirigente cercano a Santilli, terminó de darle forma al acuerdo con Rodríguez Larreta que posibilitó el armado político que el jefe de Gobierno porteño tenía en mente para imponer a su candidato.

Para asumir en la Ciudad, Macri se tomará licencia como intendente de Vicente López y hasta 2023 lo reemplazaría al frente del municipio la hoy jefa del bloque oficialista de concejales, Soledad Martínez.

La dirigente de 39 años fue presidenta de la agrupación Jóvenes PRO, diputada nacional entre 2009 y 2017 -cuando asumió como edil- y desde hace varios años es una funcionaria de estrecha confianza del intendente de Vicente López.

En 2019 Martínez renunció a su banca en el Concejo Deliberante para asumir como Secretaria de Desarrollo Humano del municipio y ese mismo año acompañó la candidatura de Jorge Macri para su tercer mandato como primera postulante de la lista de concejales.

El jefe comunal no tiene reelección debido a la ley que impide a los intendentes ir por un nuevo mandato, una norma que varios de ellos ahora quieren derogar y que el presidente del PRO bonaerense, a contramano de algunos de sus pares, defiende.

En Vicente López afirman que su posición no tiene que ver con que dejará el cargo para asumir en el Gobierno porteño y señalan que ya tenía previsto que Martínez fuera su sucesora en 2023.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com