Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Política Nacional18 de Noviembre

Buscarán legitimar en el Senado los 116 decretos dictados durante la pandemia

El Gobierno intentará legitimar en el Senado unos 116 decretos antes de que termine el período legislativo. La oposición se pronuncia en contra de los mismos.

Antes de perder la mayoría en el Senado de la Nación, el Gobierno tratará de legitimar 116 decretos de necesidad y urgencia que el Presidente Alberto Fernández dispuso durante la pandemia.

Esto implica que el poder Legislativo, de convalidar estos 116 decretos, convertirá en ley los DNU firmados por el poder Ejecutivo. Sin vuelta atrás.

Claro que no es una situación común: hubo una pandemia que obligó al Gobierno a tomar decisiones que la oposición luego reclamó por su vigencia. Por ejemplo, el cierre de los colegios, la compra poco clara de las vacunas y algunas decisiones que fueron tomadas al amparo del ASPO y que muchos legisladores no acompañaban desde su visión.

Vale recordar que después del 10 de diciembre el oficialismo ya no tendrá la mayoría automática que le confiere el número de senadores que actualmente tiene.

Por eso, y porque los decretos requieren de la aprobación de una de las cámaras del Legislativo, es que Alberto Fernández eligió a la cámara alta para tramitar el aval del cuerpo.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com