Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Domingo, Octubre 17, 2021

últimas noticias

Política Nacional07 de Octubre

IDEA no se hará en Mar del Plata, después de muchos años de tradición junto al mar

La generación de empleo privado será el eje del próximo Coloquio. La entidad empresarial presentó los lineamientos del encuentro que se realizará la semana próxima en el Centro Costa Salguero. Los ministros Guzmán y Kulfas, entre los expositores.

Fueron muchos años en los que Mar del Plata e IDEA eran una misma cosa. Los coloquios anuales de la organización empresarial terminaban en la ciudad junto al mar. Este año, y luego de un 2020 atípico por la pandemia, eso no va a pasar.

A pesar de que en esta ciudad se responsabilizó a la actual gestión comunal por la supuesta "pérdida" del evento, es importante decir que la organización empresarial ya venía evaluando desde antes la posibilidad de cambiar la sede.

 

El evento de este año

La creación de trabajo privado para lograr una Argentina sostenible será el eje del 57 Coloquio de IDEA que se realizará la semana próxima en el centro Costa Salguero, anunciaron los directivos de esa entidad empresarial.

El presidente de IDEA, Roberto Murchison, y Paula Altavilla, quien será la presidenta del coloquio, explicaron en conferencia de prensa los principales detalles del próximo evento que se desarrollará entre 13 y 15 de octubre próximos.

Altavilla señaló que el espíritu del coloquio es que "juntos logremos una Argentina y un país sostenibles, porque necesitamos crecer en forma genuina y continua".

Explicó que los debates "tendrán su eje en el trabajo y el desarrollo sostenible, y en entender que de esto salimos unidos trabajando juntos, para lograr un crecimiento genuino y continuado en el tiempo".

Murchison dijo que habrá un debate sobre desarrollo económico que "analizará cómo generamos un shock de empleo, que es una de las soluciones y el camino para generar confianza para la inversión, porque para generar empleo necesitamos la inversión y un horizonte de confiabilidad e instituciones sólidas para poder generar trabajo".

El presidente de IDEA dijo que se analizará el impacto de la pandemia en la economía y "cómo salimos todos juntos, y el factor común es la necesidad de generar trabajo y no sólo en los sectores más dinámicos, como el de la economía del conocimiento, donde también es necesario, pero no suficiente".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com