Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Martes, Abril 23, 2024

últimas noticias

Política Nacional29 de Septiembre

Abren exportaciones de carne a China

El Gobierno se reunió con la Mesa de Enlace- Flexibilizará el cepo a exportaciones de carne y rehabilita las ventas a China. El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, fue el encargado de transmitir la novedad.

Durante la tarde y noche del martes se produjo el encuentro entre funcionarios del Gobierno nacional y dirigentes del campo, para tratar una eventual liberación de las exportaciones de carne al exterior.

El resultado fue que se flexibilizará desde el lunes próximo el cepo a las exportaciones de carne y rehabilitará las ventas de vaca "vieja" a China.

Así se lo anunció el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, a gobernadores y a integrantes de la Mesa de Enlace, durante la reunión.

"Se resolvió abrir las exportaciones de carne con destino a China a partir del lunes", dijo Domínguez.

Esta medida le permitirá al sector ganadero concretar el 89% de sus ventas totales al exterior y encaminarse hacia su normalización.

El acuerdo establece que, además de las ventas de carne vacuna a la Unión Europea para cumplir con la Cuota Hilton y de carne kosher para el mercado de Israel, que ya habían sido habilitadas, el gobierno permitirá reanudar las ventas a China de manera inmediata.

La reglamentación respectiva determinará la implementación de la medida.

El resto de las exportaciones, que representan el 11% del total, seguirán restringidas hasta el 31 de octubre, según estaba previsto.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com