Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Política Nacional30 de Agosto

La gran victoria radical en Corrientes que preocupa al oficialismo nacional

Después del escándalo de Olivos, el Gobierno trata de disipar la ola negativa en la gente. ¿Corrientes marca el camino? El triunfo del gobernador radical Valdés, reelecto con el 75% de los votos, abre un marco de dudas en el Frente de Todos, a dos semanas de las PASO.

Nada es tan lineal, pero hay elementos que permiten empezar a ver como se está comportando el electorado en la Argentina, antes de la gran encuesta nacional denominada PASO, y que en esta ocasión servirá para definir cómo queda armada la oposición, ante un Frente de Todos dominante desde el ejercicio del poder.

La victoria del radical Gustavo Valdés sobre el candidato kirchnerista Fabián Ríos, fue por más de 50 puntos porcentuales. Donde el actual gobernador, fue reelegido con el 75,8% de los sufragios de los correctinos. En ese marco, Ríos, candidato de la Casa Rosada, logró un escaso 24,1%.

El humor social jugó su partida. Más allá de que los correntinos avalaron la gestión del gobernante radical, no es menos cierto que el escándalo del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos, con la asistencia del Presidente Alberto Fernández, también marcó a fuego a miles de personas. Todo ocurría hace más de un año, cuando los argentinos más sufrían la muerte de familiares directos y se encontraban en ASPO estricto, con miles de comercios cerrados y un saldo -hasta hoy- de más de 111.000 fallecidos por Covid-19.

La oposición aprovechó el triunfo de Valdés. Dirigentes radicaels y del PRO saludaron la victoria. Trataron de proyectarla a lo que ocurrirá dentro de dos semanas. Aunque nadie pueda asegurar que eso se logro o no, lo real es que los datos mandan. Y Valdés le dió un primero triunfo importante a Juntos por el Cambio. ¿Seguirá la racha?

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com