Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Política Nacional02 de Agosto

Bullrich, la pelea entre los candidatos de Juntos y su opinión al respecto

Dijo que "las peleas no le hacen bien al espacio". Para evitar confrontaciones, había declinado sus propias aspiraciones ante el enfrentamiento con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La presidenta del PRO Patricia Bullrich remarcó que Juntos por el Cambio tiene la tarea de "defender a los ciudadanos" y sostuvo que debe haber una competencia "normal y pacífica" ya que las peleas "no le hacen al espacio".

"Lo más importante es enfocarse en qué espera la sociedad de la coalición. Y espera que podamos generar un equilibrio en las elecciones para que no haya mayoría kirchnerista en las cámaras", indicó la presidenta del PRO en declaraciones radiales.

También manifestó que “hay que defender a los ciudadanos. (En JxC) Son todos candidatos del mismo sector y es fundamental que haya reglas de juego para una competencia normal y pacífica".

En esa dirección, subrayó que un “código de convivencia” en la fuerza opositora representa un “modelo de ética”.

Así, sopesó: "como presidenta del PRO colaboro y redacto el código para que todos los candidatos sientan que tienen una obligación y un objetivo supremo de atender las necesidades de la sociedad. Si peleamos entre nosotros parecemos egoístas frente a la verticalidad del oficialismo".

Al ser consultada sobre la intención de Elisa Carrió de iniciar acciones judiciales contra Facundo Manes, la exministra de Seguridad manifestó que se deben impulsar "conversaciones" para "dirimir todo en una charla, no haciendo público el debate".

Y añadió: "Todos los candidatos de Juntos por el Cambio están dentro de una misma idea y tienen que tirar del carro para adelante. La gente espera mucho de nosotros, no de las peleas, que no le hacen bien al espacio".

Las disputas en Juntos por el Cambio motivaron a que Alfredo Cornejo, líder de la Unión Cívica Radical (UCR), convocará a una reunión para bajarle el tono a las luchas intestinas.

Acerca de las expresiones de Alberto Fernández sobre limitar la duración de la gestión de los jueces, Bullrich indicó que "el Presidente tiene que entender qué significa la continuidad de los jueces, quienes deben contar con la certeza de poder actuar sin presiones de fin de mandato".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com