Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Política Nacional24 de Julio

El Frente de Todos entre el hermetismo y el salto de algunos dirigentes hacia el albertismo

Pareciera que el suspenso se extendería hasta llegada la noche. Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, volvería al Congreso. Un diputado lavagnista estaría acordando su pase al oficialismo. El plazo para inscribir las listas de precandidatos a legisladores nacionales que competirán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre finaliza con el último segundo de este sábado.

De acuerdo a lo establecido en el calendario electoral, este sábado también se da inicio a la campaña de cara a las primarias.

Mientras la alianza Juntos se encamina a internas, con las dos listas en Provincia encabezadas por el ex vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli y el neurocientífico Facundo Manes, el Frente de Todos atraía toda la atención, tanto por el misterio como la posibilidad de fuertes movimientos políticos para el armado de las nóminas.

En ese sentido, en las últimas horas tomó fuerza la posibilidad de que Daniel Arroyo abandone el Ministerio de Desarrollo Social e integre la lista de precandidatos para volver a la Cámara de Diputados: en su lugar sería designado el secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, que actualmente está al frente de la cartera de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, estaba casi confirmada como cabeza de lista en la Provincia de Buenos Aires, así como el legislador porteño y asesor presidencial Leandro Santoro también era número puesto para estar al tope de la nómina en la Ciudad de Buenos Aires.

A lo largo de toda la semana, hubo diálogos, negociaciones y reuniones entre el presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Kirchner; y los principales dirigentes del Frente de Todos para terminar de delinear los nombres de los postulantes.

En ese marco, sorprendió la reunión del diputado Eduardo "Bali" Bucca, referente del lavagnismo en el Congreso, con el jefe de Estado, por lo que podría oficializarse en las próximas horas su salto al oficialismo.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com