Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Domingo, Junio 13, 2021

últimas noticias

Política Nacional08 de Junio

Haya paz

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, se vieron cara a cara y "pusieron paños fríos" a la interna por las candidaturas en la Ciudad de Buenos Aires, pero el conflicto sigue latente y se mantienen los desacuerdos sobre la estrategia electoral.

En el encuentro Rodríguez Larreta estuvo acompañado por su secretario de Ambiente, Eduardo Macchiavelli, mientras que Bullrich estuvo escoltada por su mano derecha, Gerardo Milman.

"Repasaron y analizaron la situación y escenarios políticos de las provincias, y pusieron un poco de paños fríos a la interna. También evitaron hablar de candidaturas en Ciudad y Provincia de Buenos Aires", señalaron a NA fuentes cercanas al mandatario porteño sobre el encuentro que tuvo lugar en la mañana de este lunes en el Centro Cultural Recoleta.

Si bien no avanzaron en la definición sobre las listas, sí hubo un compromiso en bajarle el tono al enfrentamiento público, que en la última semana escaló a niveles desaconsejables para un mismo espacio político.

La ex ministra de Seguridad está decidida a postularse como candidata a diputada nacional por la Ciudad y quiere el primer lugar de la lista, pero Rodríguez Larreta tiene otros planes y no estaría dispuesto a aceptar tan fácilmente la exigencia de Bullrich.

El jefe de Gobierno quiere hacer valer su liderazgo político en el distrito que gobierna desde el 2015 y en ese sentido reclama que se respete su derecho a conducir el espacio,

Su intención es armar una lista heterogénea, con todos los sectores de Juntos por el Cambio representados y encabezada por un dirigente de su núcleo más cercano, de perfil moderado.

Una de las opciones que está sobre la mesa para zanjar las pujas internas, es apelar a las encuestas y elegir al candidato que más mida, y si no hubiera una diferencia importante entre las distintas alternativas, entonces estarían las PASO para dirimir la cuestión.

Si María Eugenia Vidal se decidiera a postularse en el distrito porteño (también analiza hacerlo por la provincia), Bullrich tendría una adversaria con peso propio y muy competitiva en la interna.

En ambos sectores, tanto en el "moderado" que representan Rodríguez Larreta y Vidal como en el espacio más "duro" referenciado en Mauricio Macri y Patricio Bullrich, saben que en las elecciones de este año no solamente se juegan lugares en el Congreso sino que fundamentalmente se empieza a jugar la pelea por el tipo de liderazgo que tendrá Juntos por el Cambio en 2023.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com