Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Política Nacional26 de Mayo

¿Por qué Colombia le negó el ingreso a Juan Grabois?

"Porque nosotros tenemos la soberanía como para decidir quién ingresa y quien no ingresa a nuestro país", le dijo la supervisora de Migraciones del aeropuerto de Bogotá.

El dirigente social fue el único integrante de la delegación argentina, de alrededor de 20 personas, a quien le fue negado el ingreso a Colombia.

Después de esa explicación de la funcionaria de Migraciones, Grabois fue escoltado por la policía aeroportuaria hasta abordar un vuelo con destino a Lima. Desde allí, se supuso el retorno a la Argentina.

Antes, había sido demorado, en un cuarto del aeropuerto internacional de Bogotá, mientras esperaba por la verificación de su estatus de ingreso a Colombia, de donde finalmente fue expulsado.

Había llegado como parte de una misión de veedores argentinos para seguir de cerca presuntas violaciones a los Derechos Humanos en dicho país, en medio de una escalada de violencia con represión a las protestas y decenas de muertos y desaparecidos.

Grabois es colaborador del Vaticano, por designación del Papa Francisco. Mientras estaba retenido en el aeropuerto colombiano denunció que se le secuestró la documentación y equipaje.

Tiempo atrás el dirigente había sido hostigado en Bolivia, en el marco de una visita al país del altiplano como veedor electoral en el proceso de los comicios del vecino país.

Antes de recibir la confirmación de su expulsión de Colombia, el dirigente social había compartido un video en Twitter que muestra el momento exacto en que una oficial de Migraciones le notificaba que iba a "proceder a la inadmisión".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com