54 9 223 305 0609

Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Lunes, Mayo 25, 2020

últimas noticias

Política Nacional06 de Marzo

El PJ habló de "detenciones arbitrarias"

Durante el Congreso partidario realizado en Ferro, el partido de gobierno realizó una fuerte crítica al poder judicial, puso en foco la teoría del lawfare y fue contra los jueces de manera concreta, por medio de un documento político.

Las liberaciones del ex ministro de Planificación Federal del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido, y de su segundo en la pirámide ministerial, Roberto Baratta, generó un fuerte sisma político dentro del contexto institucional nacional.

El Consejo Federal Justicialista emitió un documento en el que respaldo la teoría del lawfare que desde hace unos meses a esta parte sostienen quienes se enrolan entre los militantes kirchneristas.

Ayer, el consejo partidario expuso la situación y habló de "detenciones arbitrarias", en un claro respaldo a la línea ejecutada por la ex presidenta al respecto de la Justicia nacional. De esta manera, fue en contra de los integrantes del sistema judicial argentino.

Vale recordar que De Vido y Baratta estaban siendo investigados por la supuesta maniobra de desvíos de fondos públicos en la causa Río Turbio, que tramita en el fuero federal.

A diferencia de la distancia que se había observado hasta aquí de parte del Gobierno nacional para con la estructura política partidaria del PJ, en el Congreso hubo 4 ministros de las gestión del Presidente Alberto Fernández que participaron del mismo. También estuvieron presentes varios gobernadores provinciales.

El evento, que se realizó en Ferro Carril Oeste, terminó con un acto en el que estuvieron importantes dirigentes peronistas, intendentes del Conurbano Bonaerense y del interior del país.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 305 0609

redaccion@elguardianmdp.com