Política Nacional06 de Marzo
El PJ habló de "detenciones arbitrarias"

Las liberaciones del ex ministro de Planificación Federal del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido, y de su segundo en la pirámide ministerial, Roberto Baratta, generó un fuerte sisma político dentro del contexto institucional nacional.
El Consejo Federal Justicialista emitió un documento en el que respaldo la teoría del lawfare que desde hace unos meses a esta parte sostienen quienes se enrolan entre los militantes kirchneristas.
Ayer, el consejo partidario expuso la situación y habló de "detenciones arbitrarias", en un claro respaldo a la línea ejecutada por la ex presidenta al respecto de la Justicia nacional. De esta manera, fue en contra de los integrantes del sistema judicial argentino.
Vale recordar que De Vido y Baratta estaban siendo investigados por la supuesta maniobra de desvíos de fondos públicos en la causa Río Turbio, que tramita en el fuero federal.
A diferencia de la distancia que se había observado hasta aquí de parte del Gobierno nacional para con la estructura política partidaria del PJ, en el Congreso hubo 4 ministros de las gestión del Presidente Alberto Fernández que participaron del mismo. También estuvieron presentes varios gobernadores provinciales.
El evento, que se realizó en Ferro Carril Oeste, terminó con un acto en el que estuvieron importantes dirigentes peronistas, intendentes del Conurbano Bonaerense y del interior del país.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 29-07-2023 - Argentina logró un acuerdo con el FMI
- 28-07-2023 - Empresarios salieron a cuestionar las últimas medidas económicas
- 10-07-2023 - ¿Qué dijo Eurnekian que molestó a la dirigencia política argentina?
- 06-07-2023 - Sin piedad con los inquilinos, el kirchnerismo no permitió derogar la Ley de Alquileres
- 06-07-2023 - Consejos para detectar una fake news en un año electoral
- 29-06-2023 - Banco Mundial aprobó un préstamos para la Argentina para inversión en infraestructura
- 28-06-2023 - Mentime que me gusta
- 28-06-2023 - Impulsan el Mercosur desde un foro sectorial de pymes
- 27-06-2023 - Repercusiones en el mundo financiero sobre la candidatura de Massa
- 26-06-2023 - Sin presencia en la fórmula, La Cámpora podría ser una fuerza legislativa de articulación

Lo más Destacado
-
Política Nacional29 de Julio
Argentina logró un acuerdo con el FMI
-
Política Nacional28 de Julio
Empresarios salieron a cuestionar las últimas medidas económicas
-
Economía y Negocios27 de Julio
El consumo masivo muestra signos de fragilidad
recibí nuestras noticias
Suscribite para recibir noticias
