Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Política Nacional20 de Abril

Oficializaron el registro para exportar carnes

Lo hizo el Gobierno a través del Boletín Oficial. De esta manera, los exportadores deberán informar las actividades de comercio exterior. También se crea un observatorio para el seguimiento de precios y abastecimiento.

Tal como se venía especulando en las últimas semanas, el Gobierno oficializó este martes -con la publicación en el Boletín Oficial- el control de exportaciones de productos cárnicos.

La publicación trae consigo varias sorpresas. La primera es que no solo alcanza a las exportaciones vacunas sino también a otros animales, ampliando así el control sobre carnes aviares, porcinos y bovinos.

Con esta decisión el Gobierno pretende controlar la suba de los precios de los cortes de consumo masivo de carne en las carnicerías, supermercados y diferentes bocas de expendio.

Además, también deberán ser denunciadas las exportaciones de lácteos. Esto último se debe a la suba fuerte de precios de la leche en las últimas semanas.

 

El observatorio

Otra decisión fuerte del Gobierno fue la creación de un observatorio para monitorear el comportamiento de los precios y la producción de alimentos en el sector de la industria.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com