Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Política Nacional16 de Abril

Confirman que no habrá clases presenciales en AMBA

Luego de reunirse con el jefe de gobierno porteño, el Presidente Alberto Fernández hizo una conferencia de prensa ratificando la decisión oficial de que no haya clases presenciales hasta el 30 de abril en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Como se recordará, el miércoles pasado Alberto Fernández anunció nuevas restricciones para controlar la curva de contagios en esta segunda ola de coronavirus, con el foco puesto en el AMBA (Ciudad y Gran Buenos Aires).

Una de las polémicas tuvo que ver con la presencialidad en las escuelas: el Presidente, mediante DNU, decidió frenar las clases por 15 días, a partir del lunes 19 de abril hasta el 30 del mismo mes.

Ante eso, Horacio Rodríguez Larreta fue a la Corte Suprema de Justicia para apelar la decisión del Ejecutivo y también solicitó una reunión con Fernández, la cual ya se realizó en la Quinta de Olivos.

Tras el encuentro, Fernández habló, explicó cómo fue el mano a mano y afirmó que no cambiará nada en las medidas: confirmó que no habrá clases presenciales.

"Terminamos una reunión con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se extendió por más de una hora y que fue una reunión donde él pudo plantearme preocupaciones, inquietudes y miradas sobre el presente, y también pudo escuchar las miradas que yo tengo y las razones por las cuales tomamos las medidas que tomamos", señaló el Presidente.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com