Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Política Nacional14 de Abril

Van trabajando un acuerdo para postergar las elecciones

El Gobierno subrayó que "septiembre y noviembre son dos fechas razonables" para realizar las elecciones primarias y las generales, ya que remarcó que mientras más se corra el calendario "del invierno, mejor".

"En el Congreso de la Nación planteamos una reunión con el bloque de Juntos por el Cambio, donde hay dos diputados del radicalismo, Emiliano Yacobitti y Carla Carrizo, que presentaron un proyecto para postergar las elecciones (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO-) hasta septiembre", señaló el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

En diálogo con TN, el integrante del Gabinete se mostró a favor de las fechas planteadas por los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR). "Nosotros entendemos que mientras más nos corramos del invierno mejor. Septiembre y noviembre creo que son dos fechas razonables", señaló el funcionario nacional.

De todos modos, el referente de La Cámpora aclaró que "después hay algunos otros proyectos que plantean directamente la suspensión", ya que algunos sectores consideran que "no es posible coordinar una PASO con la pandemia y la vacunación".

De acuerdo al calendario fijado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), las elecciones primarias deberían llevarse a cabo el domingo 8 de agosto, mientras que los comicios generales están fijados para el 24 de octubre.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com