Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 16, 2021

últimas noticias

Política Nacional08 de Abril

No se publicó el DNU que implementa las nuevas restricciones

Por eso se desconoce la "letra chica" de los anuncios de ayer. Se espera que en las próximas horas se oficialice el decreto de necesidad y urgencia que empezará a regir a partir de las 00:00 de este viernes.

En otras ocasiones, hubo que recurrir a una edición especial del Boletín Oficial de la Nación para que se publicara una norma o un decreto que el Gobierno pretendía que se empezara a aplicar con urgencia y celeridad.

Por eso, no sería de extrañar que no se espere a la edición de mañana del BO para que a la medianoche entren en vigencia las -por ahora- consideraciones que hizo el presidente en la tarde del miércoles.

De acuerdo al anuncio de Alberto Fernández, se aplicarán las siguientes medidas en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense y otros distritos del país que tengan de alto riesgo epidemiológico por Covid-19:

 

  * Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

  * Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

  * Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

  * Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

  * Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23:00.

  * Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

  * Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

  * Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril.

  * Quedan suspendidos en todo el país los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com