Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Política Nacional03 de Marzo

Orlando Ferreres calculó una inflación más baja en febrero

Tras una alta inflación durante el primer mes del año, la entidad privada indicó que, en base a sus estudios, en febrero el comportamiento de los precios habría sido más relajado al de enero.

La consultora Orlando Ferreres informó que, según sus cálculos, la inflación de febrero fue del 3,3%.

De esta manera, la cifra se contrajo en comparación con lo que había estimado la entidad para enero (3,6%) y también se ubicó por debajo del número que oficialmente terminó informando el INDEC para el primer mes del año (4%).

Según esta medición, la inflación de febrero estuvo impulsada, principalmente, por un aumento promedio del 7,9% en el rubro transporte y comunicaciones. Por encima de la media general también se ubicó la división de indumentaria, con un incremento del 4,1%.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com