Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 16, 2021

últimas noticias

Política Nacional25 de Febrero

Peronistas no oficialistas preparan la tropa

Se trata de referentes históricos del justicialismo, entre los que destacan los ex funcionarios kirchneristas Guillermo Moreno y Florencio Randazzo. El abanico se abre más y va desde Chiche Duhalde hasta Miguel Ángel Pichetto.

La pandemia que derivó en una caída de la economía argentina del 10% -según el dato oficial del EMAE difundido ayer por el INDEC- y el manejo de la crisis de parte del Gobierno -"Vacunatorio VIP" incluido- generó una mayor efervescencia en la interna del justicialismo, en la que participan sectores kirchneristas, otros más moderados como los massistas, y también los que permanecen por fuera de ambos, como el caso de los ex funcionarios Guillermo Moreno y Florencio Randazzo, entre otros.

Al respecto, trascendió que estos y otro conjunto de dirigentes peronistas no alineados al Frente de Todos se está organizando para competir en las próximas elecciones. Y confían en que tendrán buenos resultados en la Provincia de Buenos Aires, territorio en el que crece el descontento con el Gobierno Nacional.

Entre los que están descontentos con el rumbo del oficialismo y pretenden competir electoralmente en las próximas elecciones también están la ex massista Graciela Camaño y hasta Hilda 'Chiche' Duhalde.

Aunque aún no definió si competirá o no, fuentes a las que accedió NA aseguran que también Florencio Randazzo se encuentra organizando un armado electoral y mantiene diálogo con varios de los dirigentes que lo supieron acompañar cuando compitió en 2017 para luego dar un paso al costado de la política.

 

El rigor de las encuestas

Desde el peronismo no oficialista remarcan que las encuestas que hoy en día miden en la Provincia de Buenos Aires dan como primera opción en intención de voto a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y consideran que el oficialismo está acumulando un importante rechazo que lo puede llevar a quedar tercero.

Asimismo, señalan que esas encuestas fueron realizados antes del escándalo del “Vacunatorio VIP” que montó el ex ministro de Salud, Ginés González García, y cuyas repercusiones en el descontento de la gente aún no fue analizado.

Lo cierto es que encuestas previas al escándalo que sacudió y aún sacude al oficialismo muestran cómo crece día a día la imagen negativa del presidente Alberto Fernández, que desde la suba inicial al principio de la pandemia de coronavirus comenzó a perder popularidad en el electorado.

Tal es el caso del último estudio de la Consultora Giacobbe y Asociados, que comparó la imagen de distintos dirigentes nacionales entre el 11 y el 13 de febrero, días antes de que estallara el escándalo ya mencionado. En ese estudio la imagen negativa de Alberto Fernández alcanzó el 55%, mientras que la positiva es apenas de un 26%.

Desde la consultora señalaron que "Alberto Fernández sigue exhibiendo el desgaste equivalente a tres años de gestión, es decir, que su deterioro de imagen es más acelerado que lo esperable". En ese sentido, agregaron que "el Presidente perdió, desde mediados de diciembre, tres puntos de imagen positiva que se depositaron directamente en su negativa".

Ante estos sondeos, que en Olivos se analizan día a día, el oficialismo está trabajando en varias herramientas de ingeniería electoral que van desde postergar las elecciones hasta suspender las PASO. Desde el peronismo no oficialista señalan que la imagen de Fernández no va a volver a subir porque el presidente "no tiene forma de mejorar la situación económica de la sociedad".

"Alberto Fernández va a salir tercero en la Provincia de Buenos Aires. Máximo Kirchner quiere ir al PJ bonaerense para cuidarse de la derrota que va a sufrir el oficialismo, no porque crea que es un trampolín hacia la presidencia", aseguró Guillermo Moreno en declaraciones radiales.

Además de la Provincia de Buenos Aires, el peronismo busca motivar a dirigentes heridos por el Frente de Todos para canalizar votos en otros distritos y también desarrolla diálogos con la Sociedad Rural y distintos empresarios que ven el deterioro de la economía y la poca proactividad oficialista.

Por este motivo, la gran incógnita que aparece estos días es qué va a hacer el ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, que fue tentado por el peronismo no oficialista para encabezar la lista en la Ciudad de Buenos Aires. Para ocupar ese lugar, el ex senador deberá competir en la capital del país contra Juntos por el Cambio, que posiblemente llevará como candidata, entre otros, a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com