Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Política Nacional23 de Febrero

Juntos por el Cambio le contestó al Presidente por sus declaraciones en México

Mañana habrá una conferencia de prensa donde la principal coalición opositora al kirchnerismo dará su punto de vista ante la grave situación del "vacunatorio VIP" que le costó el cargo al Ministro de Salud Ginés González García.

La respuesta de Juntos por el Cambio al Presidente Fernández por el vacunatorio vip no se hizo esperar. Este martes, diputados de la oposición salieron al cruce de las declaraciones de Alberto Fernández sobre el caso del llamado "vacunatorio VIP" y le reclamaron que "no pida impunidad", mientras que la plana mayor de la coalición opositora prepara una conferencia de prensa para este miércoles.

Los líderes de los tres partidos que integran la coalición, Alfredo Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) se mostrarán juntos este miércoles a las 18:30 en el Comité Nacional de la UCR, según confirmaron fuentes del espacio.

Junto a los jefes parlamentarios, los referentes políticos de la oposición sentarán su postura y darán a conocer los pasos a seguir por la coalición ante el escándalo y las primeras respuestas del Gobierno.

Este martes, desde México, Fernández reclamó terminar con "la payasada" y que "los fiscales y jueces hagan lo que deben", porque "no existe un delito por vacunar a alguien que se adelantó en la fila", a lo cual los diputados de Juntos por el Cambio, a través de Twitter, respondieron: "No pida impunidad, no intente tapar el sol con la mano".

Así se expresó el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, quien sostuvo que "el Presidente debería ser el primero en pedir a la Justicia que investigue hasta el hueso" y afirmó: "La falta de vacunas es un problema, pero la inmoralidad pública es intolerable y el Gobierno no acusa recibo".

Por su parte, el diputado Luis Petri (UCR) señaló que "el Presidente dice que no es delito colarse en la fila para vacunarse" pero "el delito lo cometieron los funcionarios públicos que proporcionaron la vacuna y montaron un vacunatorio VIP, eso se llama abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com