Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 18, 2024

últimas noticias

Política Nacional23 de Febrero

La reemplazante natural no ocupará la banca de Carlos Menem en el Senado

Se trata de la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López. En algún momento se especulaba con que no se quedaría en el Ejecutivo de su provincia pero, finalmente, se anunció que no irá al Senado de la Nación para asumir en lugar del ex presidente fallecido el 14 de febrero.

Tras la negativa de López, la representación de La Rioja en la Cámara Alta quedará a cargo del tercer candidato que integró la lista, Ricardo Antonio Guerra.

Guerra, contador de profesión, fue el ministro de Hacienda de La Rioja durante la gestión de los exgobernadores Ángel Maza y Luis Beder Herrera, y en un tramo de la administración del exgobernador y actual diputado nacional Sergio Casas.

"La banca era de una figura a la que será un honor reemplazar, voy a poner todas mis fuerzas para estar a la altura de las circunstancias de sustituir a alguien de la trayectoria de Carlos Menem", afirmó Guerra.

Sin embargo, la sucesión de la banca que quedó vacante podría abrir una controversia legal en La Rioja ya que la gremialista Ilda Lucero, que en 2017 fue candidata suplente al Senado, ya anunció a través de su abogado que se presentará ante la Justicia para reclamar ocuparla.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com