Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Marzo 29, 2024

últimas noticias

Política Nacional23 de Febrero

Vacunados, el escándalo y la postura gubernamental

La ministra de Salud Carla Vizzotti pidió al hospital Posadas que le entregue el listado de las personas que fueron vacunadas, en el marco de lo denominado "vacunatorio VIP".

No solo el Posadas recibió el pedido de la ministra que reemplaza a Ginés Gonzáles García. Sino también otras áreas de la cartera sanitaria a las que se las señala como involucradas en los hechos que desencadenaron la salida del ex titular de Salud y el ascenso de la propia Vizzotti.

Hasta ahora, el Gobierno no ha logrado frenar el escándalo público en que se convirtió el tema, y entregó un listado de 70 personas que recibieron la vacuna. Lo que se objeta no es la condición particular de cada persona respecto de la posibilidad de contagio del virus sino el haber utilizado contactos y poder para recibir una dosis del preventivo, salteando la estrategia de vacunación comunicado desde el propio Gobierno.

"Por pedido expreso de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se requirió al Hospital Posadas y a las áreas involucradas de la cartera sanitaria nacional, el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud", se indicó en un informe oficial.

Este lunes, en declaraciones radiales y a periodistas en Casa de Gobierno, Vizzotti ratificó que el Gobierno definirá "un proceso muy específico y transparente", con un "procedimiento" para difundir datos, a medida que el plan vaya avanzando.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com