Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Política Nacional21 de Enero

Escolaridad bonaerense dependerá del virus y del comportamiento individual y colectivo

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, aseguró este jueves que el gobernador Axel Kicillof mantiene reuniones de seguimiento de la situación sanitaria por el coronavirus con la idea de que "si el virus se retrotrae y se avanza en la vacunación del personal docente, se puede avanzar en un esquema de presencialidad con todos los protocolos" en los establecimientos educativos.

"El gobernador tiene una metodología, todas las semanas se reúne con la gente del Ministerio de Salud para ver cómo está circulando el virus, luego se reúne con el comité epidemiológico para hacer una presunción de circulación y crecimiento y finalmente con los intendentes para ver cómo se comporta el virus y los controles en territorios", afirmó.

García agregó que con todos estos datos, "se toman las decisiones" respecto a "si se vuelve a alguna fase anterior en algún distrito o se toma alguna restricción más general, como ha ocurrido los últimos días".

"Si todo esto funciona bien y el virus se controla, si hay cuidados individuales y colectivos, si no hay desmanes y el virus puede retrotraerse y con la vacunación del personal educativo y auxiliar, con seguridad se harán experiencias de inicio con presencialidad, con todos los protocolos", afirmó en declaraciones a El Destape Radio.

Sostuvo que "en todos los lugares del mundo, no solo en nuestro país, hay un reclamo de presencialidad de los chicos, pero también hay enormes protocolos para el funcionamiento, en burbujas, con la mitad del aula".

"La ministra de Educación de la provincia ha trabajado intensamente con el sector educativo, con trabajadores de la educación en la recomposición de la estructura de las escuelas, que estaba muy deteriorada para que podamos tener presencialidad", dijo.

Remarcó que la decisión "va a depender del comportamiento individual y colectivo".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com