Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Febrero 26, 2021

últimas noticias

Política Nacional14 de Enero

Alfonsín, la defensa a la vacuna rusa y críticas a la oposición

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, cuestionó a los opositores que critican la vacuna rusa Sputnik V y dijo que espera que la sociedad los "sancione electoralmente" este año.

Al respecto, Alfonsín dijo que "la posición de algunos opositores con relación a la vacuna rusa es irresponsable y desincentiva la vacunación. Espero que la gente no se deje engañar y los sancione electoralmente".

Sostuvo que "la calidad de la ciencia rusa, es reconocida internacionalmente", y expresó: "Nadie puede creer, por ejemplo, que Alemania esté negociando con Rusia la fabricación de la vacuna, si la ciencia rusa no fuera confiable".

Alfonsín señaló que "el 2020 fue un año muy malo desde el punto de vista económico y social para todo el mundo" y eso se "puede apreciar tomando en cuenta, por ejemplo, la caída del PBI, del empleo, de la inversión y el crecimiento del déficit en los principales países".

"Si las cosas no mejoraron, no es por las políticas del gobierno, sino por la pandemia. Si hubiera ganado las elecciones Juntos por el Cambio, las cosas podrían haber sido peores por las políticas que, según dijeron durante la campaña electoral, hubiera aplicado", enfatizó el radical.

El diplomático indicó que "Europa ha tenido que retomar medidas que había implementado durante la primera ola" y también "creció el número de muertes".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com