Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Política Nacional24 de Noviembre

No pedirán PCR para entrar a la Provincia

Lo comunicaron desde el gobierno bonaerense. El ministro de Salud, Daniel Gollán, fue el encargado de dar la información. Eso implica que se podrá ir de una ciudad a otra sin especificar si la persona tiene o no coronavirus.

Después de mucha incertidumbre sobre como serían los protocolos para el verano, y visto el descalabro económico que generó la cuarentena en la sociedad, este verano no será necesario presentar ningún test PCR para poder vacacionar.

"Nuestra provincia no va a exigir PCR a quienes ingresen porque es algo ineficiente. Los asintomáticos con PCR les da negativo. Está probado". Ergo, ¿se podrá circular libremente en cualquier situación epidemiológica? Toda la información que se comunicó desde el inicio de la cuarentena fue congruente con ello, por lo que cabe preguntarse si cambiaron los criterios o si se comprobó que no servían los PCR.

Claro que hay algo que se impone, y es que la economía está en una situación crítica. Por lo que se busca que se reactive como sea, aunque en el medio se contradiga lo que se escribió durante meses acerca de "la salud por sobre la economía".

Por otro lado, el ministro indicó que "nuestra provincia no va a pedir PCR para ingresar. Siete provincias lo están haciendo. La nuestra no. El control será sobre contactos estrechos".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com