Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Política Nacional18 de Noviembre

Grandes riquezas: el oficialismo le dio media sanción al nuevo impuesto

Fue en la sesión de la Cámara de Diputados. El proyecto ya fue enviado al Senado, donde se convertirá en ley.

Con la idea de establecer un aporte solidario y extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, los diputados del Frente de Todos votaron el proyecto conocido como "a las grandes fortunas", en una sesión que duró 20 horas.

De esta manera, el Gobierno planea recaudar $ 300.000 millones para volcar a planes productivos y sanitarios.

El debate sobre la iniciativa, en concreto, duró trece horas y se inició a las 14,30 del martes. El oficialismo consiguió 133 votos para aprobar el proyecto con el apoyo de representantes de bloques provinciales.

En tanto que Juntos por el Cambio encolumnó a 115 diputados detrás del rechazo, entre ellos la representante del Movimiento Popular Neuquino y la lavagnista Graciela Camaño.

Los dos diputados de la Izquierda se abstuvieron al momento de votar, en tanto que se registraron cinco ausencias.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com