Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Política Nacional17 de Noviembre

Preocupación en el PRO por la situación del empleo

El diputado nacional Cristian Ritondo pidió que se declare la emergencia en el empleo. También propuso que se elaboren medidas para generar trabajo formal en la Argentina.

Buscando que se generen herramientas para que las pymes puedan volver a dar empleo genuino en el país, el legislador que preside la bancada del PRO en la Cámara de Diputados promovió su iniciativa.

En este sentido, el diputado expresó la necesidad de que se declare la Emergencia en el Empleo. Además, impulsó un paquete de medidas para promover el trabajo en blanco por tiempo determinado y con beneficios fiscales para los empleadores.

Al respecto, el autor del proyecto de ley dijo que "es un instrumento -también- para transformar planes sociales en trabajo real, que le devuelve la dignidad a los beneficiarios”.

Una de las líneas planteadas por el PRO es la eximición del pago de contribuciones patronales por 12 meses, a los empleadores que contratasen a personas desempleadas, como así también para los casos en que se abra una empresa nueva, se ponga en funcionamiento una línea de producción nueva en una empresa ya existente o se reconvierta una actividad informal en formal.

La iniciativa establece que, en estos casos, se deberá continuar con los aportes de obras sociales y será requisito que la empresa -si ya existe- haya cumplido con el requisito de no haber echado gente durante la cuarentena.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com