Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Política Nacional15 de Octubre

Docentes de la UTN están de paro

Afecta a los alumnos del Centro de Estudios Mar del Plata. Se trata de una medida de fuerza que alcanza a las 29 regionales de la universidad tecnológica. Son 15.000 los docentes que están agrupados en la agremiación que convoca la medida.

El pedido de reconocimiento al esfuerzo que realizan diariamente durante el período de aislamiento, y una necesaria recomposición salarial que permita equiparar la pérdida del poder adquisitivo del sueldo, erosionado por la inflación, son los pilares de la huelga que hoy realizan los profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), involucrando al dictado de las cátedras y cursos como así también al área de investigación.

A lo largo del país la UTN cuenta con 29 regionales, entre las que se encuentra el Centro de Estudios Mar del Plata, ubicado en el corazón del puerto de la ciudad.

Desde la FAGDUT que representa a los docentes de la universidad, explicaron que "el gobierno debe reconocer el esfuerzo de la docencia, en un contexto donde nuestros hogares se convirtieron en ámbitos de trabajo, con todos los desafíos que implica el teletrabajo”.

En ese sentido, indicaron que "la inflación acumulada en los primeros nueve meses de este año, según cifras oficiales del INDEC, superan el aumento otorgado en paritaria a principio de año”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com