Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Política Nacional24 de Septiembre

Para Guzmán, el 2021 será un buen año para la Argentina

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que "el 2021 va a ser un buen año para la economía argentina. Obviamente, está la pandemia de por medio y es fundamental que ceda para que eso se refleje".

Las declaraciones del titular de la cartera de hacienda vienen de la mano de la coyuntura financiera del país. Hizo una descripción en la que indicó que el Gobierno no puede apalancar el desendeudamiento de las empresas con los dólares de las reservas del Banco Central.

En este sentido, Guzmán consideró que "cada empresa hace lo más barato: tener financiamiento en pesos y comprar dólares al tipo de cambio oficial. El problema es que, si todos hacen lo mismo, no se puede. El país se queda sin reservas".

Luego, el ministro consideró que "lo que se les da a las empresas es acceso al 40% de vencimiento de capital de deuda por monto superior de un millón de dólares, si es que quieren amortizar capital". Y explicó que "las empresas pueden refinanciar sus deudas, pero hoy estamos con costos de financiamiento que son altos".

Respecto del proyecto de Presupuesto 2021, indicó que "tiene como premisa central propiciar la recuperación económica, con el Estado yendo de la mano con el sector privado e impulsando la demanda en un contexto de capacidad instalada ociosa alta".

"El país tiene la posibilidad de crecer en lo inmediato con el impulso de la demanda. Luego, lo que necesitamos para evitar caer en los problemas típicos de la inestabilidad argentina, los problemas de la balanza de pagos, es que la capacidad productiva exportable también vaya creciendo", concluyó el ministro Martín Guzmán.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com