Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Abril 20, 2024

últimas noticias

Política Nacional23 de Septiembre

Gustavo Santos es el nuevo presidente de la Fundación Pensar Córdoba

Bajo su liderazgo, se renueva el espacio de pensamiento para el futuro político, social, económico y productivo de la provincia de Córdoba

Se realizó el lanzamiento de la Fundación Pensar Córdoba, que tendrá como Presidente al Lic. Gustavo Santos. Del encuentro participaron el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri; el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; la ex Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el presidente de la Fundación Pensar, Franco Moccia, entre otros líderes políticos nacionales, quienes brindaron su apoyo al flamante titular. Todo el PRO Córdoba se mostró unido acompañando el lanzamiento de esta usina de pensamiento para el futuro de la provincia.

Gustavo Santos es un hombre de pura cepa cordobesa y con gran experiencia en el ámbito político. Con más de 30 años de trayectoria, ocupó cargos de relevancia como ministro de Turismo de la Nación entre 2015 y 2019; secretario de Cultura, Educación y Turismo de la Provincia de Córdoba y secretario de Gobierno de la Ciudad de Córdoba, durante la gestión de Ruben Martí; y titular de la Agencia Córdoba Turismo durante la primera gestión de Juan Schiaretti y la gestión de José Manuel De La Sota.

El ex Presidente de la Nación Mauricio Macri, a través de un video grabado, afirmó: “Es más urgente que nunca el trabajo de pensar nuestro país, me llena de alegría el lanzamiento de la Fundación Pensar Córdoba. Pero más me alegra que sea bajo el liderazgo de una persona increíble, como Gustavo Santos”. Macri agregó “tuve la suerte de trabajar al lado de él 4 años, viendo cómo puso la Argentina en el mundo”.

Por su parte María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, también a través de un video grabado expresó su apoyo y compromiso con Córdoba al señalar que “los quiero felicitar por el lanzamiento de la Fundación Pensar Córdoba”. Y continuó: “Gracias Gustavo, por ser un gran compañero, estoy segura que vos y tu equipo podrán enfrentar los enormes desafíos que se vienen”.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó del encuentro y dijo que “el valor de la unidad siempre es lo que caracteriza a Juntos por el Cambio por encima de cualquier otro, tengo muchísima expectativa. Fundación Pensar Córdoba es una muy buena oportunidad para Córdoba y para el país. Estoy convencido que para gobernar bien tenemos que estar preparados y eso lleva tiempo. Debemos construir entre todos un plan de gobierno que sea participativo, capaz de escuchar y de crear espacios de trabajo”.

Patricia Bullrich, Presidenta del PRO, también presente en la reunión, manifestó “creo que la Fundación Pensar es la herramienta que tenemos para que se puedan generar ideas y propuestas que hagan enamorar a los cordobeses de las ideas que tenemos para Córdoba”. Y agradeció a Santos “por haber aceptado este desafío enorme. Un desafío tan trascendente como el de construir entre todas las autoridades que han transitado la política en Córdoba, una propuesta que busca el progreso”.

El nuevo presidente de la Fundación Pensar Córdoba, Gustavo Santos, agradeció a los dirigentes nacionales por las palabras de apoyo y manifestó su satisfacción por la presencia del amplio conjunto de dirigentes de Córdoba. Exhaltó la necesidad estratégica de la unidad de Juntos por El Cambio en este momento de extrema debilidad institucional del país. El flamante titular afirmó: “Córdoba es una provincia que tiene un profundo respeto entre distintas fuerzas políticas, lo que brinda un mayor equilibrio y madurez a nivel social. Es necesario que este espíritu cordobés se preserve y se potencie, que se convierta en un ejemplo de convivencia constructiva donde se prioriza el diálogo y el respeto por sobre la confrontación. El objetivo a largo plazo de Córdoba es que su capital social y su relación con las fuerzas políticas sea un modelo a seguir para alcanzar una Argentina mejor”.

Y para finalizar agregó que “el desafío es pensar en el futuro de Córdoba y su desarrollo productivo. Diseñar políticas públicas para integrar a la provincia en el mundo. Crear sinergias entre sectores productivos y académicos, con un Estado presente y comprometido que promueva la generación de trabajo privado. La verdadera inclusión social es a través del empleo. Hay que construir mancomunadamente un nuevo sueño cordobés que sea un faro y una inspiración para todos”.

El encuentro, que se realizó a través de Zoom, contó con la presencia de todas las autoridades nacionales, provinciales y municipales, junto a los máximos referentes del espacio del PRO y de la Fundación Pensar a nivel nacional. Entre los presentes, además se encontraron los senadores nacionales, Laura Rodríguez Machado y Humberto Schiavoni; y el Secretario de la Fundación Pensar, Francisco Quintana.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com