Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Política Nacional06 de Agosto

Alfonsín, la grieta y una dura crítica a la UCR

Puso en duda la afiliación suya, incluso de su padre, si al momento de incorporarse al partido las ideas del radicalismo hubieran sido la de los últimos años. Hoy es funcionario designado del gobierno de Alberto Fernández.

En una fuerte crítica interna hacia la conducción de su partido, el ex diputado nacional Ricardo Alfonsín habló de las decisiones adoptadas por la UCR y del distanciamiento de las mismas a la representación ideológica que debería conservar dicha fuerza política.

Alfonsín fue designado por el Presidente Alberto Fernández como embajador argentino en España a comienzos del mandato del nuevo jefe de estado. Desde antes, el dirigente radical venía manteniendo diferentes ideológicas con la UCR, por donde fue diputado nacional y uno de sus máximos referentes nacionales. A pesar de ese distanciamiento aun es miembro del partido.

Hace pocas horas, en declaraciones radiales Ricardo Alfonsín aseguró que "algunos prefieren la grieta porque debilita la política", y cuestionó a la conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) por "representar posiciones que nada tienen que ver con el radicalismo".

"Si la UCR siempre hubiera representado las ideas que defendió entre 2015 y 2019, no me habría afiliado al partido, ni siquiera mi padre lo hubiese hecho", dijo Alfonsín, en diálogo con Télam Radio.

"La grieta debilita a la política y hay algunos a los que les conviene que la política sea débil", indicó, al asegurar que "la relación muy virulenta que tiene la oposición con el oficialismo no es buena para ningún país".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com