54 9 223 305 0609

Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Agosto 08, 2020

últimas noticias

Política Nacional31 de Julio

La nueva ley de teletrabajo entrará en vigencia después de la cuarentena

Tiene varios puntos más favorables para los trabajadores. Pero las empresas se quejan del contenido de la normativa, porque dicen que no va a propender a la creación de nuevos puestos laborales reales.

Ayer se convirtió en ley el proyecto de Teletrabajo, que llegó al Senado de la Nación con media sanción de la Cámara de Diputados.

Los puntos más destacados de la nueva ley apuntan a fortalecer los derechos de las personas que trabajan desde sus casas. Entre ellos la condición de descanso de los trabajadores y el derecho a la disponibilidad del tiempo que se prestan las tareas desde el hogar.

Este es uno de los puntos controversiales, debido a que las empresas aducen que no hay controles suficientes ni herramientas legales, ya, como para exigir la realización de una tarea, si el trabajador no presta colaboración.

Además, otro de los elementos difíciles de la nueva ley es la reserva del puesto de trabajo físico en los establecimientos. Este punto es crucial, ya que la ley obliga a las empresas a mantener el espacio disponible para que la persona vuelva al lugar físico cuando lo considere oportuno.

Con esta restricción real las empresas dicen que no se van a crear nuevas fuentes de trabajo, ya que tendrían que reservar espacio físico para un operario si este desea ir al edificio y abandonar la prestación de servicios desde sus casas.

Los especialistas creen que será complicado que se creen puestos de trabajo reales cuando empiece a aplicarse la ley, que sería después de que termine la cuarentena de ña pandemia por coronavirus.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 305 0609

redaccion@elguardianmdp.com