Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Política Nacional30 de Julio

Peronistas de Mar del Plata respaldaron a Taiana por iniciativa vinculada al puerto

Es por la iniciativa "Canal Magdalena". Lo hicieron saber mediante un comunicado de prensa emitido desde el Frente de Agrupaciones Peronistas. El proyecto fue presentado por el senador nacional.

Al respecto, desde el Frente indicaron acompañar la "petición del senador Jorge Taiana  para el proyecto de ley del Canal Magdalena Iniciativa Nacional y Popular, dirigido a solicitar la intervención del Poder Ejecutivo a los efectos de agilizar la construcción del Canal Magdalena".

El Frente de Agrupaciones Peronistas de Mar del Plata respaldó la propuesta del legislador -y de quienes lo acompañan con sus firmas en el despacho legislativo- entendiendo que el Canal Magdalena "permitirá a los buques que transportan las cargas de nuestro comercio exterior, contar con una salida directa al mar desde los puertos fluviales hacia los puertos de nuestro litoral marítimo y viceversa".

El proyecto de ley presentado por Taiana promueve avanzar con una obra de infraestructura que traerá importantes beneficios para el país, por ejemplo la reducción del gasto de mantenimiento y dragado; ahorros en la operatoria de buques, agencias marítimas y navegación; menor tiempo de navegación desde rada hasta puerto por el desarrollo de un canal de doble vía; menores costos de combustible, honorarios y seguros; y menor distancia en el acceso y recorrido del Canal de Navegación Magdalena frente al Canal Punta Indio.

En la comunicación enviada destacan que esta iniciativa "beneficia la actividad portuaria de la ciudad ya que permitiría la conexión de puertos marítimos como el de Mar del Plata con las vías fluviales y los puertos de La Plata y Buenos Aires". Por eso, exhortaron a las autoridades de la ciudad y a la comunidad del puerto a apoyar esta iniciativa.

Dejá tu Comentario

  • 02-08-2020 Jorge del Sur

    Ahora averiguo si son los Peronistas originales de la lista 2 del general o son los truchos K asi los denuncian por usurpacion de nombre.

  • 30-07-2020 Francisco Javier de Amorrortu

    http://www.alestuariodelplata.com.ar/canalmagdalena5.html
    Sugiero su lectura

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com