Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Abril 27, 2024

últimas noticias

Política Nacional28 de Julio

Modificaciones al presupuesto de la nación

Varios ítems fueron actualizados por el Gobierno, en función de la necesidad de mejorar la recaudación para afrontar los gastos que originan la pandemia y, esencialmente, la ayuda social y paliativos a las empresas.

La ampliación de partidas destinadas a gastos sociales y productivos afectados por la pandemia de coronavirus es uno de los principales puntos del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con eje en el presupuesto del corriente año, que será analizado hoy en un plenario de comisión de la Cámara baja.

Uno de los puntos del proyecto que hasta el momento generó más discusiones es el que contempla el fin de la exención del IVA en la leche larga vida y fluida, de manera que pase a tributar una alícuota de 10,5%.

Dentro de la Comisión de Presupuesto -que preside Carlos Heller (Frente de Todos)- y que fue convocada para las 11, aparecen temas como la ampliación de la moratoria impositiva y el presupuesto, con la intención del oficialismo de dar dictamen a ambas iniciativas.

En lo que respecta al IVA para la leche, el diputado de Juntos por el Cambio, Luis Pastori, anticipó su rechazo a ese artículo y advirtió que la eliminación de la exención de IVA a la venta de leche larga vida y fluida, "impactará de manera directa en el precio al consumidor final”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com