Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Política Nacional13 de Julio

Juntos por el Cambio no participará del encuentro con Alberto Fernández

Según informaron fuentes oficiales la reunión está prevista para esta tarde. La convocatoria incluyó a los jefes de los bloques políticos de las bancadas de la oposición. La principal fuerza, Juntos por el Cambio, no asistirá a la reunión virtual.

La evaluación de la cuarentena y la situación sanitaria, la ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingresos, la moratoria para todos los sectores afectados, la deuda soberana bajo legislación local y el diálogo para el acuerdo de reconstrucción postpandemia, son los temas que trascendió que se abordarán en la reunión entre el Presidente Alberto Fernández y la dirigencia opositora, mediante una videoconferencia.

El encuentro será encabezado por Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Al mismo fueron convocados los representantes políticos del resto de las bancadas opositoras. Sin embargo, desde Juntos por el Cambio anticiparon que no no asistirán.

Al respecto, explicaron que voceros de JxC avisaron ayer que no participarán por considerar que la reunión debió ser "acordada con mayor antelación" y pidieron que el mandatario dialogue con ellos a solas.

Distintas fuentes legislativas ratificaron que el Presidente dialogará con los parlamentarios sobre "la necesidad de un acuerdo para la reconstrucción de la economía postpandemia y los principales proyectos que impulsará el Gobierno nacional".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com