Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Abril 20, 2024

últimas noticias

Política Nacional08 de Julio

Entidades empresariales se unen para pedir alivio para las pymes bonaerenses

Desde FEBA se mostraron satisfechos con las medidas anunciadas por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa.

La entidad empresaria resaltó que "es el resultado del trabajo conjunto y sostenido que se ha venido realizando con las entidades gremiales para tener un diagnóstico claro de las necesidades y las herramientas concretas para las Pymes bonaerenses en el contexto del Aislamiento Social provocado por la pandemia".

El paquete anunciado por el Gobernador consta de un programa de asistencia tributaria de emergencia con 6 propuestas específicas del ARBA para distintos contribuyentes entre los que se destaca la devolución de saldos a favor que se eleva de $200 mil a $300 mil y que va en línea con el pedido de la entidades del avance hacia una cuenta única tributaria; la vuelta del PREBA, programa de preservación de las fuentes de empleo que desarrolla el Ministerio de Trabajo y que comprende la asistencia s hasta el 50% del salario mínimo vital y móvil; la creación de un fondo municipal para la reactivación de la Cultura y el Turismo; y un programa de asistencia financiera del Banco Provincia con tres líneas de financiamiento entre las que se encuentra el Programa Compre Bonaerense y la línea PACTAR que apuesta a evitar el corte de la cadena de pagos.

Por FEBA estuvieron su presidente, Camilo A. Kahale; y el vicepresidente Carlos Cappelletti; por ADIBA, su titular, Silvio Zurzolo y el vicepresidente Juan Carlos Uboldi. También participaron el presidente de UIPBA, Martin Rapallini y el presidente de CEPBA, Guillermo Siro. A su vez, Laura Teruel, presidenta de MEFEBA acompañó en representación de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, consideraron que "este paquete de medidas impositivas, financieras, laborales y crediticias de asistencia a sectores específicos, que se complementa con los programas de Nación, da respuesta, en gran medida y de acuerdo a las posibilidades financieras de la Provincia, a las solicitudes de las entidades gremiales que han trabajado en forma unificada".

Por otro lado, admitieron que "en todos los casos, se trata de dar alivio generando mecanismos para que las empresas puedan sobrevivir a esta pandemia manteniendo las fuentes laborales, las cadenas de pagos y la infraestructura necesaria para poder acompañar el proceso de puesta en marcha de la reactivación económica post pandemia".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com