54 9 223 305 0609

Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Agosto 08, 2020

últimas noticias

Política Nacional01 de Julio

Solá en reunión de cancilleres del Mercosur

Es una reunión que se llevará a cabo en forma previa a la Cumbre de Jefes de Estado prevista para mañana, en la que Paraguay traspasará a Uruguay la presidencia pro témpore del bloque regional.

El canciller Felipe Solá participará hoy, por teleconferencia, de una reunión del Consejo del Mercado Común del Mercosur que se llevará a cabo en forma previa a la Cumbre de Jefes de Estado prevista para mañana, en la que Paraguay traspasará a Uruguay la presidencia pro témpore del bloque regional.

Como es usual, el encuentro de los jefes de Estado es precedido por reuniones de diversos niveles, iniciadas el lunes pasado en la sede de la Cancillería paraguaya.

Las sesiones preparatorias de la Cumbre comenzaron con la reunión extraordinaria de la Comisión de Comercio, la reunión ordinaria del Foro de Consulta y Concertación Política, y del Grupo Ad Hoc Azucarero, y siguieron ayer con las deliberaciones de ministros de Industria, Comercio y Servicios, y de Economía y presidentes de Bancos Centrales.

En tanto, a partir de las 11 de hoy, se desarrollará la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común, de la que participará el canciller Solá y mañana se hará la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, ocasión en la cual Paraguay dará por concluida su presidencia pro témpore y tras la cual se espera un documento conjunto.

Solá participará hoy de la videoconferencia desde el Salón Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, acompañado por el coordinador Nacional del Grupo del Mercado Común, Jorge Neme, y la coordinadora Nacional Alterna del Grupo del Mercado Común, María del Carmen Squeff, entre otros funcionarios, informaron a Télam fuentes del Palacio San Martín.

Los desafíos que enfrentan los países en el contexto de la pandemia de coronavirus son parte de la agenda de la Cumbre y las reuniones preparatorias del bloque regional.

El encuentro entre cancilleres será el primero para Solá y para el uruguayo Ernesto Talvi, debido a que sus respectivos Gobiernos asumieron el poder después de la última Cumbre del Mercosur celebrada en la localidad brasileña de Bento Gonçalves a comienzos de diciembre de 2019.

La idea de establecer "puntos de encuentro" y una agenda común para encarar la pandemia de coronavirus serán parte de la propuesta que el Gobierno argentino llevará a la cumbre regional, dijeron a Télam las fuentes de Cancillería.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 305 0609

redaccion@elguardianmdp.com